La compra web y sus beneficios

0 comentarios

La compra online lleva acompañandonos en nuestro día a día desde años atrás y no solo en grandes marcas o marcas virtuales si no en pequeñas tiendas físicas que pueden ser de tu propia zona. 

Cada vez más son los negocios que se suman a la era de internet, ya sea una tienda de ropa, de construcción o una floristería. A través de internet podremos encontrar multitud de productos que se adaptan perfectamente a nuestras necesidades con solo un click. Esta característica es una ventaja inmensa, sobre todo para un negocio con poco visibilidad o que haya empezado su trayectoria recientemente. 

Cuando realizas compras online estás consiguiendo multitud de beneficios que con una compra física no podrías optar a conseguir, por ello vamos a enumerar los diferentes beneficios que alcanzarás con la compra web. 

 

COMODIDAD Y AHORRO DE TIEMPO.

La compra por internet tiene la ventaja principal de poder comprar los productos que necesitas desde el sofá de tu casa, evitando colas y esperas innecesarias. Sin necesidad de moverte podrás elegir los pantalones perfectos para ese evento tan especial o la mejor herramienta para acabar al fin ese proyecto que habías decidido empezar. Además existe la ventaja de que la mayoría de las tiendas tienen un plazo de devolución (e incluso te recogen esa devolución en tu casa), por lo que si hay alguna talla que no encaja o algún produzco que esté defectuoso o no funcione podrás devolverlo o descambiarlo con facilidad. También podrás reservar determinados productos que no haya en stock en ese momento o que quizás prefieras comprobar visualmente antes de decidirte a adquirirlo.

 

MEJORA DE LA DECISIÓN DE COMPRA. 

Este segundo beneficio está ligado al anterior. Es lógico tener dudas a la hora de comprar un producto sin poder tocarlo o verlo a corta distancia, pero existe la posibilidad de comparar multitud de productos (con fotografías, medidas, opiniones de otros compradores o incluso vídeos) para poder elegir el que mejor se encaje con tus necesidades. Esto ahorrará un tiempo incalculable en tener que ir de tienda en tienda buscando el artículo que necesitas. 

 

OFERTAS ÚNICAS Y PROMOCIONES A CORTO PLAZO. 

Sorteos, ofertas, promociones y mucho más es lo que nos encontramos a diario en sitios web o en las propias redes sociales de las marcas. En internet no solo existe las temporadas de rebajas habituales si no que cada vez más se han ido incluyendo días específicos como por ejemplo el Black Friday, el Ciber Monday o muchos otros más dónde marcas tanto grandes como pequeñas consiguen sacar beneficio aumentando sus ventas mientras que rebajan algunos de sus productos. Cada poco tiempo algunas marcas crean promociones como por ejemplo, gastos de envíos gratuitos, descuentos en artículos que quieran liquidar o 2x1 entre otras cosas. 

 

 

Es importante distinguir en que páginas web es recomendable comprar y en cuales no, al igual que no todos los productos se pueden comprar por internet o son más recomendables comprarlos de forma física. Seguir las opiniones de otros clientes y sobretodo contrastar información con otros sitios web. Siguiendo estos trucos y teniendo un poco de precaución, pagando seguro con plataformas como PayPal conseguirás una buena compra en web.