Envases BIO

Envases BIO

Dentro del catálogo de productos de  Cepedano.es  está disponible una gama de productos totalmente bio entre las que podemos destacar los envases ecológicos que son una alternativa a los envases convencionales que no tienen en cuenta el cuidado del medio ambiente ni el impacto que pueden provocar sobre este con su uso. ¿Qué diferencia un envase Biodegradable de uno compostable? La primera diferencia de estos dos tipos de envases se basa en que los productos biodegradables se fabrican... Saber más >

Filtros activos

Envases BIO

Dentro del catálogo de productos de Cepedano.es está disponible una gama de productos totalmente bio entre las que podemos destacar los envases ecológicos que son una alternativa a los envases convencionales que no tienen en cuenta el cuidado del medio ambiente ni el impacto que pueden provocar sobre este con su uso.

¿Qué diferencia un envase Biodegradable de uno compostable?

La primera diferencia de estos dos tipos de envases se basa en que los productos biodegradables se fabrican con sustancias de origen natural y también con sintéticas mientras que los envases compostables se elaboran con materias primas totalmente naturales, por esa razón estos segundos tardan menos tiempo en descomponerse y sin tener ningún elemento tóxico en su proceso.

¿Por qué utilizar envases ecológicos?

La diferencia que hay entre los envases bio y los envases convencionales comienza por la materia prima que se utiliza en su fabricación, que con su utilización no se incrementa la emisión de gases de efecto invernadero ni tienen un impacto negativo sobre el medio ambiente.

Los envases bio se fabrican con materiales derivados de compuestos vegetales que se obtiene a partir de almidón de maíz por ejemplo y cuentan con unas características que permiten que se pueda utilizar para estar en contacto directo con alimentos.

Gracias a la utilización de este tipo de envases se evita que los residuos estén largos periodos de tiempo en vertederos porque debido a su naturaleza se acaban descomponiendo de una manera natural sin contaminar.

Este tipo de envases debido a la materia prima que utilizan se desechan en el contenedor de residuos orgánicos y a lo largo del tiempo servirán como abono para nuevos cultivos. Además, no producen ningún tipo de desperdicio ambiental.

¿Qué tipos de envases bio existen?

Existe un amplio abanico de tipos de envases bio entre los que cabe destacar:

Envases de cartón y papel: Los envases de papel y cartón proceden de plantaciones de cultivos sostenibles respetando el medio ambiente en su totalidad. En el catálogo de cepedano.es contamos con multitud de envases bio de cartón de diferentes tamaños, colores, formas, etc, adaptándose a las necesidades de cada usuario.

Según el Instituto para la Investigación sobre Energía y Medio Ambiente los envases de cartón son los que más cuidan el medio ambiente limitando las emisiones de CO2 en más de un 60% con respecto a envases de otros materiales.

Envases de Bioplástico: Este tipo de plástico tienen una mayor duración que los plásticos derivados del petróleo, además con su fabricación se reduce el uso de energías fósiles reduciendo el uso del petróleo y por tanto produciendo una descarbonización reduciendo el impacto medioambiental.

¿Qué tipos de envases bio encontramos en Cepedano.es?

Dentro del catálogo de envases bio encontramos una gran variedad de envases, entre los que podemos destacar:

Bandejas de cartón que las encontramos en diferentes medidas, formas colores como plata, oro o blancas. Son perfectas para utilizar en pastelerías. También las podemos encontrar con bordes o sin bordes.

Existe otro tipo de bandejas que son de cartoncillo de kraft antigrasa perfectas para su uso en hostelería ya que cualquier bar puede utilizarlo para servir sus tapas junto con la consumición de sus clientes.

Cajas de cartoncillo que son perfectas para pastelerías ya que se pueden utilizar para guardar pastas o pasteles y gracias a su cierre permiten que se conserve perfectamente manteniendo toda su calidad. Estas se encuentran en diferentes colores, tamaños y cierres adaptándose a las necesidades del usuario.

También encontramos cajas de cartón con ventanas para poder ver el interior de las mismas con un cierre perfecto que permite que estas no se abran. También estas están disponibles sin ventanilla y con cierre mariposa para que se puedan utilizar en cualquier tipo de restaurante, catering o bar para dar servicio a domicilio a sus clientes.

Especial para pizzerías tenemos las cajas de pizza en diferentes dimensiones, con diferentes dibujos o incluso blancas.

Especial para hamburgueserías encontramos los envases para hamburguesas de diferentes tamaños MLXL con cierre especial para que no se abra en su transporte.

Te encantará toda la variedad de envases que puedes encontrar en este catálogo y encontrarás aquel que se adapte a tus necesidades en cuanto a tamaño, colores, etc.

¿Por qué comprar los envases bio en Cepedano.es?

Los envases bio que encuentras disponibles en cepedano.es son perfectos para cualquier tipo de necesidad que tengas con bajo precio y elevada calidad.

Otras categorías interesantes:

Bandejas porexpan

Bolsas biodegradables

arrow_upward