Blog

1 2 3 4 
  • La necesaria reducción de las bolsas de plástico

    Autor: 
    0 comentarios
    El plástico ha inundado nuestras vidas. 

    En poco tiempo ha pasado a ser un componente presente en la mayoría de objetos de nuestro día a día. Es cierto que gracias a su composición flexible, amoldable, poco pesada y barata es bastante fácil caer en la tentación de comprar objetos que traigan plásticos o propios plásticos para nuestro hogar. 

    Las toneladas de plásticos que se encuentran en los fondos marinos son casi incalculables, y esto no solo afecta a la pérdida de especies marinas, a la contaminación en playas y al calentamiento global, si no que también nos afecta a nosotros mismos, dado que todos esos plásticos que se desechan a los mares y océanos y que son consumidos por peces y otras especies marinas luego nosotros pasaremos a ingerirlos debido a la cadena alimenticia. 

    La mejor forma para empezar a frenar la contaminación producida por los plásticos es realizar a nivel individual un cambio de vida más saludable. Evitando los plásticos de un solo uso como botellas, bolsas o menaje de plástico. También es verdad que la mejor forma de evitar esta contaminación sin querer renunciar a utilizar todos estos artículos es recilándolos como es debido y desechándolos en el contenedor correspondiente. 

  • La compra web y sus beneficios

    Autor: 
    0 comentarios
    La compra online lleva acompañandonos en nuestro día a día desde años atrás y no solo en grandes marcas o marcas virtuales si no en pequeñas tiendas físicas que pueden ser de tu propia zona. 

    Cada vez más son los negocios que se suman a la era de internet, ya sea una tienda de ropa, de construcción o una floristería. A través de internet podremos encontrar multitud de productos que se adaptan perfectamente a nuestras necesidades con solo un click. Esta característica es una ventaja inmensa, sobre todo para un negocio con poco visibilidad o que haya empezado su trayectoria recientemente. 

    Cuando realizas compras online estás consiguiendo multitud de beneficios que con una compra física no podrías optar a conseguir, por ello vamos a enumerar los diferentes beneficios que alcanzarás con la compra web. 

     

  • Bolsas de papel take away

    Autor: 
    0 comentarios
    Cada vez son más los negocios que se suman a la tendencia take away, por comodidad, seguridad y por la situación que estamos viviendo hoy en día. 

    Son muchos los motivos por los que las empresas están empezando a sumarse al movimiento take away. Ese método de comida para llevar no es nuevo, pero en los últimos meses ha sido un sistema muy reclamado por algunos negocios. Es más, algunos negocios han surgido gracias al método take away, sus clientes compran (de forma online o física) van al establecimiento recogen su comida y se van. Otros restaurantes que eran de menor tamaño, debido a las distancias de seguridad y a la poca clientela obtenida, se han reacondicionado para convertirse en un negocio take away. Y otros a mayores de poder dar comida en su local, gracias al gran espacio que poseen, han querido implementar este servicio y aumentar así la cartera de clientes. 

    Con este método no solo te aseguras una mayor seguridad en el entorno de tu negocio, si no que ahorrarás en tiempo (a la hora de atender a los clientes dentro del local) ahorrás en comida y evitarás tener que tirarla, ya que lo que produces será los pedidos que te lleguen en ese momento, como se ha mencionado anteriormente de forma física o a través de una app o página web, y además disminuirás la probabilidad de que alguien que haya tenido el virus (Covid-19) haya estado en tu local y tengas que cerrarlo o tomar mayores precauciones. 

  • 5 razones para apoyar al comercio local

    Autor: 
    0 comentarios
    Desde Cepedano apoyamos el comercio local, contribuimos para que los pueblos y las ciudades sigan conservando aquellos negocios a los que podemos definir como 'los de toda la vida' impulsando la compra/venta de la zona y pensado, ahora más que nunca, que todos necesitamos apoyarnos unos a otros para sobrellevar esta situación actual tan desastrosa tanto a nivel económico como a nivel social. 

    Nosotros hemos juntado querido resumir todas las razones por las que apoyar el comercio de la zona y las hemos clasificado en 5, aquellas que creemos que son las más importantes y que engloban la importancia que queremos destacar.  

    LAS 5 RAZONES PARA APOYAR EL COMERCIO LOCAL:  1. Están cerca de ti o de tu zona. 

    Los comercios más proximos a tu hogar o tu lugar de trabajo no solo harán que ahorremos tiempo en comprar, debido a la proximidad, si no que nos ahorrarán el desplazamiento (en coche o en medio de transportes públicos) hacia otros grandes almacenes que suelen estar más situados a las afueras de las ciudades o pueblos. 

  • ¿Qué tipo de desecho va en cada contenedor?

    Autor: 
    0 comentarios
    ¿Sabes qué tipo de desecho va en cada contenedor?

    Desechar de forma adecuada todos los residuos que provocamos es muy importante tanto para la contaminación global como para la posibilidad de que los residuos que puedan optar a tener una segunda vida útil lleguen a cumplir ese propósito. No siempre sabemos en que contenedores hay que reciclar cada desecho y por ello en este blog haremos un resumen sobre los tipos de contenedores que hay y que introducir en cada uno de ellos.

    En España contamos con 5 contenedores diferentes, 4 son de reciclaje y uno de ellos es de residuos orgánicos: 

    • Amarillo. Plásticos.
    • Verde. Vidrio.
    • Azul. Papel y cartón.
    • Marrón. Orgánico.
    • Gris. Aquellos residuos que no tengan un sistema específicos de recogida.

    En algunas ciudades el contenedor marrón puede ser de color verde o gris y servirá igualmente para residuos orgánicos. Normalmente por la forma que tiene el propio contenedor podrás diferenciarlo mejor, por ejemplo, el contenedor de vidrio es como una cúpula y el de papel y cartón suele ser más cuadrado. Si te encuentras inceciso al llegar a una ciudad nueva y no sabemos que desechar en cada contenedor puedes pedir ayuda al ayuntamiento de la zona y saber que residuos desechar en cada contenedor. 

  • Los tipos de plásticos

    Autor: 
    0 comentarios

    La definición técnica de un plástico es un material orgánico formado por polímeros constituido por largas cadenas de átomos que en su mayoria contienen principalmente carbono. La mayoría de ellos tienen unas características comunes como puede ser que sean transparentes, incoloros, tenaces además son materiales que ni se pudren ni se oxidan. 

    Como todos sabemos el plástico es un material muy contaminante si se deseña de una forma inadecuada y quizás conocer más sobre él y sobre los diferentes tipos que hay nos ayude a tener más conciencia y reciclarlos o conservarlos de mejor manera. 

  • Ideas para el packaging de tu ecommerce

    Autor: 
    0 comentarios

    Es importante a la hora de vender productos a través de un ecommerce tener en cuenta que ese pedido va a tener un viaje a través de un transporte con sus respectivos riesgos por lo que es necesario elegir el embalaje perfecto para que el pedido llegue en perfectas condiciones a tu cliente que la mayoría de las veces lo va a recibir en su domicilio.

    Es importante elegir un embalaje perfecto con el que el cliente pueda percibir el tipo de empresa al que está encargando sus pedidos. Por eso es necesario que el embalaje esté cuidado hasta el más mínimo detalle.

  • Guantes desechables: materiales y usos

    Autor: 
    0 comentarios
    Desde hace unos meses nuestra vida ha cambiado y con ella la percepción que tenemos de las cosas, nuestros valores y la utilización de diversos objetos que antes pasábamos desapercibidos como, por ejemplo, los guantes desechables

    Los guantes desechables ya se utilizaban antes para multitud de negocios; carnicerías, fruterías, supermercados, floristerías, pastelerías, etc. En general todos aquellos que necesiten manipular alimentos o productos delicados.

    Hoy en día podemos ver a cualquier persona en la calle con ellos, aunque existe un debate abierto sobre si utilizarlos frente al Covid-19 es totalmente recomendable o no. Lo que está claro es que, al entrar a un supermercado, a una frutería o algún establecimiento de venta de alimentos, es muy importante la desinfección de las manos y ponernos unos guantes que luego desecharemos al salir del lugar.

    Dicho esto, existen multitud de tipos de guantes desechables: guantes de vinilo, de látex, de nitrilo, neopreno, PVC, polietileno, etc.

  • La alta conservación de los alimentos envasados al vacío

    Autor: 
    0 comentarios

    Cuando se conservan diversos alimentos al vacío lo que pretendemos prologar es la vida útil de los mismos, también es uno de los método de conservación de comida que mejor mantiene las propiedades de los alimentos. ¿Esto como se consigue? Se extrae el oxígeno que rodea al alimento y se consigue que la bolsa en la que se envasa quede como una 'segunda piel' sobre el alimento en cuestión y que lo protegerá. De esta forma, los alimentos seguirán conservando como el primer día su sabor, su apariencia y su frescura.

    ¿Qué alimentos se pueden conservar y cuál es el tiempo máximo de prolongación de la conservación?  La prolongación de los alimentos se alarga notablemente llegando a aumentar de forma considerable los días de conservación de los alimentos.

    Un alimento que normalmente dura entorno a unos 6 meses dentro del congelador de forma normal, sin estar envasado de ninguna otra forma específica, cuando se envasa al vacío se puede prolongar su duración y conservación hasta cerca de 2 años. 

  • ¿Llegará pronto el fin de los plásticos de un solo uso?

    Autor: 
    0 comentarios
    Con el paso de los años el consumo de los plásticos de un solo uso ha ido en aumento y junto con ello la preocupación de la sociedad por la contaminación que provocan 

    La necesidad de tomar medidas estrictas frente al alto consumo de los plásticos de un solo uso ya ha comenzado y es necesario dar comienzo a la reducción total de los plásticos de un solo uso y una gran reducción de elementos hechos con plástico reutilizable.

    Aunque el plástico sea un material muy versátil, resistente, ligero y aseguible, la contaminación que produce es muy alta y perjudicial para la salud mundial además de su largo proceso de descomposición. Por este motivo, la Unión Europea ha decretado la prohibición de una gran parte de los plásticos de un solo uso a partir del año 2021. La objetivo principal que quieren alcanzar es la eliminación total de estos plásticos y frenar la contaminación que estos producen. 

    Para el año 2025 deberían reciclarse el 25% de todas las botellas de plástico.

    Las empresas ya comienzan a unirse a este tipo de cambios y no cesa la recogida de residuos por parte de estas y de particulares, que además, cada vez más se unen a movimientos medioambientales de reciclaje y voluntariados que se dedican a recoger los residuos contaminantes de playas, parques, mares y otros espacios naturales. 

1 2 3 4