Blog

1 2 3 
  • La alta conservación de los alimentos envasados al vacío

    Autor: 
    0 comentarios

    Cuando se conservan diversos alimentos al vacío lo que pretendemos prologar es la vida útil de los mismos, también es uno de los método de conservación de comida que mejor mantiene las propiedades de los alimentos. ¿Esto como se consigue? Se extrae el oxígeno que rodea al alimento y se consigue que la bolsa en la que se envasa quede como una 'segunda piel' sobre el alimento en cuestión y que lo protegerá. De esta forma, los alimentos seguirán conservando como el primer día su sabor, su apariencia y su frescura.

    ¿Qué alimentos se pueden conservar y cuál es el tiempo máximo de prolongación de la conservación?  La prolongación de los alimentos se alarga notablemente llegando a aumentar de forma considerable los días de conservación de los alimentos.

    Un alimento que normalmente dura entorno a unos 6 meses dentro del congelador de forma normal, sin estar envasado de ninguna otra forma específica, cuando se envasa al vacío se puede prolongar su duración y conservación hasta cerca de 2 años. 

  • ¿Llegará pronto el fin de los plásticos de un solo uso?

    Autor: 
    0 comentarios
    Con el paso de los años el consumo de los plásticos de un solo uso ha ido en aumento y junto con ello la preocupación de la sociedad por la contaminación que provocan 

    La necesidad de tomar medidas estrictas frente al alto consumo de los plásticos de un solo uso ya ha comenzado y es necesario dar comienzo a la reducción total de los plásticos de un solo uso y una gran reducción de elementos hechos con plástico reutilizable.

    Aunque el plástico sea un material muy versátil, resistente, ligero y aseguible, la contaminación que produce es muy alta y perjudicial para la salud mundial además de su largo proceso de descomposición. Por este motivo, la Unión Europea ha decretado la prohibición de una gran parte de los plásticos de un solo uso a partir del año 2021. La objetivo principal que quieren alcanzar es la eliminación total de estos plásticos y frenar la contaminación que estos producen. 

    Para el año 2025 deberían reciclarse el 25% de todas las botellas de plástico.

    Las empresas ya comienzan a unirse a este tipo de cambios y no cesa la recogida de residuos por parte de estas y de particulares, que además, cada vez más se unen a movimientos medioambientales de reciclaje y voluntariados que se dedican a recoger los residuos contaminantes de playas, parques, mares y otros espacios naturales. 

  • La importancia de la personalización de tus productos

    Autor: 
    0 comentarios
    Es importante crear la originalidad de una empresa que la haga destacar de entre sus competidores. 

    Una marca refleja el esfuerzo y la calidad de los productos que ofrece a sus clientes, no solo de forma tangible, también se refleja cuando se consigue mantener satisfecho, contento y a gusto a un cliente con la empresa y los productos que consume.

    Marcar la diferencia con el resto de competidores implica pensar más en el cliente, pero sin olvidar la calidad de productos, la atención por parte de la empresa o el servicio postventa. Todas las partes que componen un proceso de compra son tan importantes como la anterior y si además de conseguir ofrecer un buen servicio logras crear una ventaja competitiva, tus clientes aumentarán el interés por la marca y por los productos y eso se reflejará en tus ventas.

    La personalización de productos en una empresa va mucho más allá de mostrar el nombre, el logotipo o los colores que se identifican con esta. 

    Cuando personalizas alguno de los productos de tu negocio, intentas hacer que el cliente se sienta identificado con la empresa, que de alguna forma se sienta especial por tener y aprovechar esos artículos. Consiguen crear una relación empresa-cliente (B2C) única y que dará lugar a una futura fidelización por parte de los consumidores y la captación de nuevos clientes.

  • La Contaminación provocada por el COVID-19

    Autor: 
    0 comentarios
      La pandemia que ha llegado a nuestro país a principios de 2020 ha conseguido que la forma de comportarnos, nuestras actitudes y nuestros principios cambien. Hemos aprendido a valorar todas esas cosas cotidianas, las cuáles creíamoos que era impensable que pudieran llegar a desaparecer algún día. 

    Sin embargo, existe algo que aún no se ha conseguido implantar en la mente de los ciudadanos y es la contaminación

    Desde que las mascarillas y los guantes se han convertido en un accesorio más en nuestras vidas, la contaminación que estos producen se ha aumentado considerablemente. Debido al retorno de las actividades económicas y la falta de una vacuna prometedora que se lance al mercado, se encuentran casi a diario cientos de mascarillas y guantes desechables en las calles de nuestras ciudades y en los fondos marinos, y no hablamos solo de España si no a nivel mundial.

    La tardanza de la descomposición de las mascarillas quirúrgicas.

    Las mascarilas quirúrgicas son mascarillas de polipropileno, un material plástico que está derivado de combustibles fósiles. La gravedad está en el tiempo que estas mascarillas tardan en descomponerse que es de 400 años. Los guantes, tanto de nitrilo como de vinilo tardan entorno a unos 30 años en desaparecer. En cualquier caso ambos artículos: mascarillas y guantes, deben depositarse en el contenedor gris o verde, dependiendo del municipio, en ningún caso se desecharán al contenedor amarillo.

  • El mejor menaje para tus días de pícnic.

    Autor: 
    0 comentarios

    El buen tiempo y la libertad de poder quedar con nuestros familiares, amigos y conocidos de una forma más normal se han convertido en la mejor excusa para querer realizar más comidas cenas o meriendas al aire libre.   Después de encontrar un buen lugar dónde poder estar y tener todo el menú preparado, otro paso muy importante es encontrar el menaje más adecuado, que sea resistente y a la vez ligero de transportar y de desechar.

     

  • La nueva normalidad y nuestra fiel compañera: la Mascarilla

    Autor: 
    0 comentarios
    La llegada del Coronavirus a nuestras vidas ha provocado cambios bruscos en el día a día de personas y empresas. La distancia de seguridad, los geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes se han convertido en objetos indispensables. 

    Con la llegada de la etapa poscovid denominada ‘La nueva normalidad’ hemos conseguido retomar algunas de las situaciones más cotidianas y básicas que durante el confinamiento eran impensables, como por ejemplo sentarte en la terraza de un bar a disfrutar con tus amigos y familiares, pasear por la ciudad e ir de compras o incluso poder bañarnos en una piscina pública.

    Todas estas situaciones no acaban de ser normales del todo, pues aún debemos tener en cuenta la desinfección continua de nuestras manos y superficies, la distancia de seguridad con otras personas tanto en lugares públicos como en espacios cerrados y también el uso de mascarilla.

    Es obvio que todos estos objetos de protección ya son un complemento imprescindible en nuestros hogares, oficinas, almacenes y en prácticamente casi cualquier lugar. 

    Dado que esta nueva normalidad sabemos cuándo ha empezado, pero no sabemos cuándo acabará, tenemos que amoldarnos a las normas y medidas propuestas por el estado y continuar siendo pacientes y precavidos. 

  • Seguridad para TÍ, Seguridad para TODOS

    Autor: 
    0 comentarios

    La situación actual por la enfermedad del coronavirus, COVID-19, ha cambiando nuestra forma de vida y seguirá haciendolo con nuevos hábitos, manteniendo una higiene y desinfección total en cada uno de nosotros.

    La Protección es lo Primero

    La ciudadanía y los profesionales hemos de estar protegidos para evitar contagiarnos del virus, y en el caso de estar infectado o ser asintomático, evitar contagiar a otras personas, por ello, estamos conseguiendo todos los artículos de protección antivirus y seguridad para nuestros clientes.

    Es muy importante poder frenar el avance del COVID-19, os presentamos todos los productos que disponemos para ello; desde guantes de calidad superior, desinfectantes y bactericidas para limpiar todos los objetos que tenemos a mano, casas y empresas hasta loción hidroalcohólica de bolsillo.

  • Las diferencias que existen entre biodegradable y compostable

    Autor: 
    0 comentarios
    ¿Qué diferencias existen entre degradable, biodegradable, compostable y reciclable?

    Cuando compramos productos ecológicos puede que no sepamos exactamente que función cumplen realmente para ser ecológicos y como esos productos desaparecen (o no) por si solos o también, como ayudar nosotros a su desaparición sin necesidad de contaminar al medioambiente.

    Los productos degradables.

    Cuando un producto es degradable significa que se podrá descomponer en sustancias más pequeñas, por ejemplo, el plástico en este caso se terminará descomponiendo en partículas tan finas que sean casi invisibles. La diferencia entre un plástico normal y otro que es degradable es que a este último se le han añadido unos productos químicos que aceleran esa degradación o descomposición del plástico. Por ejemplo, se puede añadir un aditivo a un plástico común que al ser inducidos por la luz ultra violeta se descomponga más rápido, esto se conoce como: fotodegradable, o también por oxidación: oxo-degradable.  

    Aunque estos procesos consigan que la mayor parte del plástico desaparezca, siempre quedarán unas piezas muy pequeñas o un polvo que quizás pueda ser casi invisible que en cuestión de años es posible que esas piezas tengan un tamaño tan pequeño como para ser asimiladas por los microorganismos.

  • La alerta por el coronavirus en España va en aumento

    Autor: 
    0 comentarios
    A día de hoy, 28 de febrero de 2020, los infectados por el coronavirus en España, (también llamado COVID-19) suma un total de 23 personas. La OMS ha enumerado una serie de prevenciones básicas contra el virus para poner evitar posibles contagios entre personas.
    • Lavarse las manos frecuentemente y principalmente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol.
    • Al toser o estornudar hay que cubrirse la boca y nariz con un pañuelo para evitar, en el caso de contener el virus, el contagio a otras personas y objetos. Las mascarillas también están siendo un objeto imprescindible para multitud de ciudadanos a la hora de salir a la calle y frecuentar lugares públicos; bares, metro, cercanía, autobuses, centros comerciales, etc.
    • Mantener una distancia social también es importante, la OMS recomienda alejarse 1 metro de aquellas personas que puedan presentar síntomas.
    • Evitar tocarse los ojos, boca y nariz a no ser que se haya lavado de forma adecuada las manos antes de hacerlo.
    • Si presenta síntomas fiebre, tos o dificultad respiratoria acuda al centro de salud más cercano y póngase en manos de los médicos del lugar.
    • Adoptar medidas generales de higiene cuando se visite mercados de animales vivos, mercados de productos frescos o de productos animales. El uso de ropa de trabajo adecuada si se trabaja con animales como batas, guantes o gorros. Una vez se haya utilizado dicha ropa de trabajo, y sin haber mantenido contando con nariz boca y ojos como se comentaba anteriormente, desecharla al contenedor adecuado.
    • Evitar también el consumo de productos animales crudos o poco cocinados.

    Todas estas prevenciones que aconseja la OMS no harán que seamos inmunes al virus pero si podrán ayudar a prevenir contagios entre personas y de animales a personas.

    Otras noticias actuales sobre el coronavirus que te pueden interesar:  España registra más de una veintena de casos de coronavirus. Siete nuevos casos de coronavirus por contagio en Valencia. Nuevos casos de coronavirus registrados en Madrid y Zaragoza. La epidemia ya se ha extendido por los siete continentes.
  • La gran resistencia de las bolsas de basura cealkö

    Autor: 
    0 comentarios

    Las bolsas de basura son un elemento diario e indispensable en domiciliosoficinashospitales, industria alimentaria y otros muchos más establecimientos y por ello es muy importante la resistencia y la calidad de las mismas. 

    ¿Por qué es tan importante la resistencia de una bolsa de basura?

    Las bolsas de basura que son resistentes y con una alta galga garantizan una serie de cuestiones que quizás otras de una resistencia inferior no logran garantizar:

1 2 3