Blog

1 2 
  • ¿Conoces Cealkö?

    Autor: 
    0 comentarios
    ¿Conoces Cealkö?

    En Cepedano llevamos más de tres décadas distribuyendo artículos de calidad, avalado por la multitud de clientes que siguen a día de hoy con nosotros. A esto hay que sumarle aquellos clientes para los que somos una empresa que acaban de descubrir. Pero queríamos ir un poco más allá, ¿nos acompañas?

     

  • 🛍️ ¿Conoces los cambios que va a haber en 2021 con las bolsas de plástico?

    Autor: 
    0 comentarios

    A partir del 1 de enero de 2021, se prohíbe la entrega de bolsas de plástico ligeras y muy ligeras al consumidor en los puntos de venta de bienes o productos, excepto si son de plástico compostable. Los comerciantes podrán también optar por otros formatos de envase para substituir a las bolsas de plástico. [...]

    Aquí puedes ver el Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre la reducción del consumo de bolsas de plástico, publicado en el BOE en 2018.

  • La necesaria reducción de las bolsas de plástico

    Autor: 
    0 comentarios
    El plástico ha inundado nuestras vidas. 

    En poco tiempo ha pasado a ser un componente presente en la mayoría de objetos de nuestro día a día. Es cierto que gracias a su composición flexible, amoldable, poco pesada y barata es bastante fácil caer en la tentación de comprar objetos que traigan plásticos o propios plásticos para nuestro hogar. 

    Las toneladas de plásticos que se encuentran en los fondos marinos son casi incalculables, y esto no solo afecta a la pérdida de especies marinas, a la contaminación en playas y al calentamiento global, si no que también nos afecta a nosotros mismos, dado que todos esos plásticos que se desechan a los mares y océanos y que son consumidos por peces y otras especies marinas luego nosotros pasaremos a ingerirlos debido a la cadena alimenticia. 

    La mejor forma para empezar a frenar la contaminación producida por los plásticos es realizar a nivel individual un cambio de vida más saludable. Evitando los plásticos de un solo uso como botellas, bolsas o menaje de plástico. También es verdad que la mejor forma de evitar esta contaminación sin querer renunciar a utilizar todos estos artículos es recilándolos como es debido y desechándolos en el contenedor correspondiente. 

  • ¿Qué tipo de desecho va en cada contenedor?

    Autor: 
    0 comentarios
    ¿Sabes qué tipo de desecho va en cada contenedor?

    Desechar de forma adecuada todos los residuos que provocamos es muy importante tanto para la contaminación global como para la posibilidad de que los residuos que puedan optar a tener una segunda vida útil lleguen a cumplir ese propósito. No siempre sabemos en que contenedores hay que reciclar cada desecho y por ello en este blog haremos un resumen sobre los tipos de contenedores que hay y que introducir en cada uno de ellos.

    En España contamos con 5 contenedores diferentes, 4 son de reciclaje y uno de ellos es de residuos orgánicos: 

    • Amarillo. Plásticos.
    • Verde. Vidrio.
    • Azul. Papel y cartón.
    • Marrón. Orgánico.
    • Gris. Aquellos residuos que no tengan un sistema específicos de recogida.

    En algunas ciudades el contenedor marrón puede ser de color verde o gris y servirá igualmente para residuos orgánicos. Normalmente por la forma que tiene el propio contenedor podrás diferenciarlo mejor, por ejemplo, el contenedor de vidrio es como una cúpula y el de papel y cartón suele ser más cuadrado. Si te encuentras inceciso al llegar a una ciudad nueva y no sabemos que desechar en cada contenedor puedes pedir ayuda al ayuntamiento de la zona y saber que residuos desechar en cada contenedor. 

  • Los tipos de plásticos

    Autor: 
    0 comentarios

    La definición técnica de un plástico es un material orgánico formado por polímeros constituido por largas cadenas de átomos que en su mayoria contienen principalmente carbono. La mayoría de ellos tienen unas características comunes como puede ser que sean transparentes, incoloros, tenaces además son materiales que ni se pudren ni se oxidan. 

    Como todos sabemos el plástico es un material muy contaminante si se deseña de una forma inadecuada y quizás conocer más sobre él y sobre los diferentes tipos que hay nos ayude a tener más conciencia y reciclarlos o conservarlos de mejor manera. 

  • ¿Llegará pronto el fin de los plásticos de un solo uso?

    Autor: 
    0 comentarios
    Con el paso de los años el consumo de los plásticos de un solo uso ha ido en aumento y junto con ello la preocupación de la sociedad por la contaminación que provocan 

    La necesidad de tomar medidas estrictas frente al alto consumo de los plásticos de un solo uso ya ha comenzado y es necesario dar comienzo a la reducción total de los plásticos de un solo uso y una gran reducción de elementos hechos con plástico reutilizable.

    Aunque el plástico sea un material muy versátil, resistente, ligero y aseguible, la contaminación que produce es muy alta y perjudicial para la salud mundial además de su largo proceso de descomposición. Por este motivo, la Unión Europea ha decretado la prohibición de una gran parte de los plásticos de un solo uso a partir del año 2021. La objetivo principal que quieren alcanzar es la eliminación total de estos plásticos y frenar la contaminación que estos producen. 

    Para el año 2025 deberían reciclarse el 25% de todas las botellas de plástico.

    Las empresas ya comienzan a unirse a este tipo de cambios y no cesa la recogida de residuos por parte de estas y de particulares, que además, cada vez más se unen a movimientos medioambientales de reciclaje y voluntariados que se dedican a recoger los residuos contaminantes de playas, parques, mares y otros espacios naturales. 

  • La importancia de la personalización de tus productos

    Autor: 
    0 comentarios
    Es importante crear la originalidad de una empresa que la haga destacar de entre sus competidores. 

    Una marca refleja el esfuerzo y la calidad de los productos que ofrece a sus clientes, no solo de forma tangible, también se refleja cuando se consigue mantener satisfecho, contento y a gusto a un cliente con la empresa y los productos que consume.

    Marcar la diferencia con el resto de competidores implica pensar más en el cliente, pero sin olvidar la calidad de productos, la atención por parte de la empresa o el servicio postventa. Todas las partes que componen un proceso de compra son tan importantes como la anterior y si además de conseguir ofrecer un buen servicio logras crear una ventaja competitiva, tus clientes aumentarán el interés por la marca y por los productos y eso se reflejará en tus ventas.

    La personalización de productos en una empresa va mucho más allá de mostrar el nombre, el logotipo o los colores que se identifican con esta. 

    Cuando personalizas alguno de los productos de tu negocio, intentas hacer que el cliente se sienta identificado con la empresa, que de alguna forma se sienta especial por tener y aprovechar esos artículos. Consiguen crear una relación empresa-cliente (B2C) única y que dará lugar a una futura fidelización por parte de los consumidores y la captación de nuevos clientes.

  • La Contaminación provocada por el COVID-19

    Autor: 
    0 comentarios
      La pandemia que ha llegado a nuestro país a principios de 2020 ha conseguido que la forma de comportarnos, nuestras actitudes y nuestros principios cambien. Hemos aprendido a valorar todas esas cosas cotidianas, las cuáles creíamoos que era impensable que pudieran llegar a desaparecer algún día. 

    Sin embargo, existe algo que aún no se ha conseguido implantar en la mente de los ciudadanos y es la contaminación

    Desde que las mascarillas y los guantes se han convertido en un accesorio más en nuestras vidas, la contaminación que estos producen se ha aumentado considerablemente. Debido al retorno de las actividades económicas y la falta de una vacuna prometedora que se lance al mercado, se encuentran casi a diario cientos de mascarillas y guantes desechables en las calles de nuestras ciudades y en los fondos marinos, y no hablamos solo de España si no a nivel mundial.

    La tardanza de la descomposición de las mascarillas quirúrgicas.

    Las mascarilas quirúrgicas son mascarillas de polipropileno, un material plástico que está derivado de combustibles fósiles. La gravedad está en el tiempo que estas mascarillas tardan en descomponerse que es de 400 años. Los guantes, tanto de nitrilo como de vinilo tardan entorno a unos 30 años en desaparecer. En cualquier caso ambos artículos: mascarillas y guantes, deben depositarse en el contenedor gris o verde, dependiendo del municipio, en ningún caso se desecharán al contenedor amarillo.

  • El mejor menaje para tus días de pícnic.

    Autor: 
    0 comentarios

    El buen tiempo y la libertad de poder quedar con nuestros familiares, amigos y conocidos de una forma más normal se han convertido en la mejor excusa para querer realizar más comidas cenas o meriendas al aire libre.   Después de encontrar un buen lugar dónde poder estar y tener todo el menú preparado, otro paso muy importante es encontrar el menaje más adecuado, que sea resistente y a la vez ligero de transportar y de desechar.

     

  • Las diferencias que existen entre biodegradable y compostable

    Autor: 
    0 comentarios
    ¿Qué diferencias existen entre degradable, biodegradable, compostable y reciclable?

    Cuando compramos productos ecológicos puede que no sepamos exactamente que función cumplen realmente para ser ecológicos y como esos productos desaparecen (o no) por si solos o también, como ayudar nosotros a su desaparición sin necesidad de contaminar al medioambiente.

    Los productos degradables.

    Cuando un producto es degradable significa que se podrá descomponer en sustancias más pequeñas, por ejemplo, el plástico en este caso se terminará descomponiendo en partículas tan finas que sean casi invisibles. La diferencia entre un plástico normal y otro que es degradable es que a este último se le han añadido unos productos químicos que aceleran esa degradación o descomposición del plástico. Por ejemplo, se puede añadir un aditivo a un plástico común que al ser inducidos por la luz ultra violeta se descomponga más rápido, esto se conoce como: fotodegradable, o también por oxidación: oxo-degradable.  

    Aunque estos procesos consigan que la mayor parte del plástico desaparezca, siempre quedarán unas piezas muy pequeñas o un polvo que quizás pueda ser casi invisible que en cuestión de años es posible que esas piezas tengan un tamaño tan pequeño como para ser asimiladas por los microorganismos.

1 2 

Política de gestión de Cookies

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio. Además, se utilizan otras de terceros que analizan cómo se usan nuestros servicios para mejorar la experiencia de usuario, divulgar ofertas comerciales personalizadas o realizar análisis de sus hábitos de navegación. Pulse el botón para aceptarlas o “Configurar” para poder bloquearlas.

Puede revisar toda la información y retirar su consentimiento en cualquier momento desde nuestra Política de Cookies.

Política de cookies Configurar

Confirme su elección

Si acepta, se guardarán cookies en su navegador que posteriormente podrán ser leídas. Estas cookies nunca le identificarán de forma directa, pero almacenarán información acerca de usted, de sus preferencias o su dispositivo y se usarán para darte una experiencia web más personalizada, tanto en rendimiento como a nivel comercial.

Cookies propias
Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

Cookies de terceros
Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

Cookies necesarias
Aquellas que son esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Cookies no necesarias
Aquella que no necesarias para que el sitio web funcione y que se utilizan específicamente para otras finalidades.

Cookies técnicas
Aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que se utilizan para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios, como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, gestionar el pago, controlar el fraude vinculado a la seguridad del servicio, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies de análisis
Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Cookies funcionales
Son necesarias para mostrar correctamente la página web/App y garantizar el correcto funcionamiento del sitio. Son cookies que ayudan al usuario a tener una mejor experiencia de la navegación por el sitio. Un ejemplo de uso de este tipo de cookies son las que se utilizan para almacenar los datos de navegación de un determinado idioma.

Cookies de preferencias o personalización
Son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc.

Cookies publicitarias
Son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies sociales
Cookies de redes sociales externas, que se utilizan para que los visitantes puedan interactuar con el contenido de diferentes plataformas sociales (Facebook, YouTube, Twitter, LinkedIn, etc.) y que se generan únicamente para los usuarios de dichas redes sociales. Las condiciones de utilización de estas cookies y la información recopilada, se regula por la política de privacidad de la plataforma social correspondiente.

Puede informarse de forma concreta sobre qué cookies estamos utilizando y cuál es la finalidad de cada una de ellas en nuestra Política de Cookies, donde también le explicaremos cómo puede retirar su consentimiento y eliminarlas de su navegador.

Si desea navegar solo con las cookies necesarias pulse: BLOQUEAR COOKIES
Volver